Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Vista protegida

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Una Vista protegida es el requerimiento legal por el sistema de Planeamiento urbano para preservar la vista de un sitio histórico específico. El efecto de un sitio protegido consiste en limitar la altura de nuevos edificios entre o adyacentes al lugar de la vista para preservar la habilidad de ver el paisaje como foco de la vista. La protección puede también cubrir la zona detrás del edificio o lugar concerniente.

Ejemplos de varias vistas progegidas:

  • La Catedral de San Pablo en la ciudad de Londres desde el Monte del Rey Enrique VIII de Inglaterra en el Parque Richmond en Inglaterra. Una distancia de unos 16 kilómetros que se creó en 1710, esta vista enmarca la catedral a través de un hueco especial. Cuando se desarrolló la Estación de la Calle Liverpool en el 1990 la altura de los edificios se redució al decidirse que una estructura alta habría formado un trasfondo inaceptable a la vista de la catedral.
  • Desde la colina del parlamento en Hampstead Heath.
  • Desde los puentes londinenses centrales de Waterloo y Hungerford.

Las vistas protegidas no son únicas del Reino Unido, también existen en sitios como en San Francisco, California la cual tiene algunos de los límites más estrictos del mundo, Portland, Oregon donde el tamaño de los bloques de pisos se mantiene bajo para permitir las vista del Monte Hood desde las colinas del oeste y la ciudad de Vancouver que tiene conos de vista protegidos.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Vista_protegida&oldid=478336