Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Villa romana de Can Terrés

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Villa romana de Can Terrés

La villa romana de Can Terrés se localiza al sur del casco urbano de la población en el municipio de La Garriga (Provincia de Barcelona, España), en una terraza fluvial situada en la orilla izquierda del río Congost, lindante con el torrente de Malhivern o riera de Samalús.

El yacimiento recibe su nombre de la masía homónima, situada al oeste del resto de la villa. Se trata de uno de los yacimientos más representativos del proceso de romanización en Cataluña. Documentada ya a finales del siglo pasado por la Asociación Catalanista de Excursiones Científicas, constituye un magnífico exponente del poblamiento rural romano.

Se trata de una villa rústica de fundación republicana que presenta una perviviencia cronológica muy amplia en la que se han documentado materiales que se describen a los siglos IV y V d.C. Por su entidad y el buen estado de conservación de sus restos, está considerada como uno de los asentamientos rurales de época romana más relevante del patrimonio cultural catalán.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Boe.gif
  BOE Nº 257 de fecha 27 de octubre de 1997 ([httphttp://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=1997/22756&txtlen=912 texto]).
Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Mosaico.deg.jpg





Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Villa_romana_de_Can_Terrés&oldid=579136