Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Villa Skeppet

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Villa Skeppet

La villa Skeppet, también conocida como villa Schildt fue diseñada por Alvar Aalto para sus amigos, el autor Göran Schildt y su esposa Christine en 1969. El edificio, ubicado en un sitio casi plano y similar a un parque cerca del centro de Tammisaari, fue construido sin demora y se terminó en 1970. La parcela tiene vistas al puerto de la bahía de Tammisaari hacia las antiguas casas de madera en un promontorio conocido como Barckens udde.

El edificio está desarrollado para las necesidades de una familia pequeña y sirve como un lugar para vivir y trabajar. En las partes más bajas de la villa, Alvar Aalto usó ladrillo blanco. La gran sala de estar, en forma de abanico, que se eleva sobre la entrada y el área del garaje, se realiza como una construcción de madera. En el exterior, este volumen está revestido con tablas verticales, y de alguna manera recuerda el pabellón finlandés en la Feria Mundial de París de 1937. Esta sala de estar se abre a un balcón en forma de cuña, y cuenta con grandes ventanales que se abren hacia el lado del mar. La sala también contiene una chimenea abierta diseñada por Alvar Aalto como una escultura abstracta. La sala de estar está integrada espacialmente en la sala central por medio de una cubierta común. El pasillo también proporciona acceso a las otras habitaciones, como el estudio del autor, el dormitorio y el comedor y la cocina combinados.

La sauna se encuentra en una construcción de madera separada, vinculada al edificio principal por medio de un muro de celosía y un baldachin, ambos diseñados en forma libre. En el centro del patio interior se encuentra un estanque de lirios en forma de ameba, y detrás de él se encuentra un cobertizo con el llamado comedor de verano.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:59°58′12″N 23°26′12″E / 59.970079, 23.436735
Itäinen rantakatu 7, Tammisaari - Coordenadas: 59°58′12″N 23°26′12″E / 59.970079, 23.436735
Itäinen rantakatu 7, Tammisaari
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.archipicture.eu/Architekten/Finnland/Aalto%20Alvar/Alvar%20Aalto%20-%20Villa%20Skeppet%20Tammisaari%201.html



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Villa_Skeppet&oldid=691416