Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Villa Oro

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Villa Oro
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
LuigiCosenza.VillaOro.1.jpg

La Villa Oro fue proyectada por Luigi Cosenza y Bernard Rudofsky para el cirujano y profesor universitario Augusto Oro, construyéndose entre 1934 y 1937 en Nápoles.

El proyecto, desarrollado durante un año en Procida, se caracteriza por la pureza de las formas geométricas y una correcta yuxtaposición dentro del paisaje. La villa está situada en un cortado de la colina de Posillipo con vistas al mar. La forma de la construcción sigue las curvaturas orográficas que enfatizan la colina misma.

El volumen se resume en la composición de sólidos entrecruzados, con volúmenes elementales de las habitaciones que se abren al mar y están conectadas por escaleras y pasos internos con el fin de eliminar los pasillos.

La villa consta de un basamento tufaceo en la que se sitúan los espacios técnicos y de servicio, dos salas, un bar y una taberna. El nivel intermedio contiene todas las salas representativas, mientras que el nivel superior compuesto por volúmenes blancos concatenados contiene las habitaciones.

Considerada como uno de los primeros ejemplos de la arquitectura moderna en Italia, la relación entre el edificio y el extraordinario paisaje del golfo, la articulación clara de los volúmenes, la interpenetración entre espacios interiores y exteriores, las elegantes soluciones de decoración y el diseño de los pisos de mayólica son algunos de los aspectos más significativos del proyecto.


Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:40°49′26″N 14°13′05″E / 40.823799, 14.217991
Via Orazio, 27, Nápoles - Coordenadas: 40°49′26″N 14°13′05″E / 40.823799, 14.217991

Referencias

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Villa_Oro&oldid=517819