Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Verulamium

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Verulamium fue la tercera ciudad en importancia durante el periodo de ocupación romana de Inglaterra. Sus restos se encuentran junto a la actual ciudad de Saint Albans en el condado de Hertfordshire, en un terreno agrícola.

Restos de la muralla de la ciudad de Verulamium.

Antes de los romanos, la ciudad era conocida como Verlamion (que significa "colonia sobre el pantano") y era la capital de la tribu de los Catuvellauni. La colonia fue establecida por el líder de la tribu, Tasciovanus.

La colonia romana obtuvo el rango de municipium alrededor del año 50. Esto significaba que sus habitantes tenían los mismos derechos que los ciudadanos de Roma.

Verulamium creció hasta convertirse en una ciudad importante. A principios de los años 200 ocupaba un área de 0,5 Km². Tenía un Foro, una basílica y un teatro. Gran parte de estos edificios quedaron destruidos en dos incendios ocurridos en la ciudad, el primero en el año 155 y el segundo alrededor del año 250. La ciudad fue reconstruida al menos dos veces en los siguientes 150 años. La ocupación romana finalizó entre el año 450 y el año 500.

Quedan pocos restos visibles de la ciudad, sólo algunas partes de la muralla de la ciudad y el teatro. Cuando se fundó la ciudad de Saint Albans se obtuvieron materiales de construcción de la antigua Verulamium. Se cree que aún existen restos bajo los terrenos agrícolas cercanos a Saint Albans que nunca han sido examinados por los arqueólogos.

Urban-plan.rojo.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Verulamium&oldid=481066