Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Vecchietta

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Vecchietta
Vecchietta self-portrait.jpg

Francesco di Giorgio e di Lorezo (Val d'Orcia, 1412 - Siena, 6 de junio de 1480) más conocido como Vecchietta y también llamado Lorenzo di Pietro fue un pintor, escultor, orfebre y arquitecto italiano del Renacimiento que residió la mayor parte su vida en Siena.

Su biografía se encuentra en las Vidas de Giorgio Vasari, está documentado que fue alumno de Sassetta así como de Taddeo di Bartolo, Priamo y Jacopo della Quercia.

En escultura estuvo influenciado por Donatello, con quien tuvo contacto y en pintura se adhirió a la tradición de Siena.

Su obra más noble está en el Hospital de Santa Maria della Scala, Siena, donde una capilla dedicada a Nuestra Señora está decorada con pinturas y escultura suyas. Los frescos incluyen una Anunciación, la Natividad, un juicio final, todos muy dañados, y una alegoría de la ascensión con niños subiendo al cielo, que registra la tradición de la fundación de la ciudad y da nombre a la institución.

Referencias

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.   » Rosi

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Vecchietta&oldid=473087