Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Völkerschlachtdenkmal

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Völkerschlachtdenkmal

El Völkerschlachtdenkmal (en castellano: "Monumento de la Batalla de las Naciones") situado en Leipzig, es un monumento a la Batalla de Leipzig de 1813, también conocida como La Batalla de las Naciones. Es uno de los principales monumentos de Leipzig y el monumento más grande de Europa.

Había alemanes peleando en ambos bandos, como las tropas de Napoleón incluían alemanes de la costa izquierda de el Rin ocupada por los franceses como también de la Confederación del Rin debido al enlistamiento obligatorio. El monumento conmemora la derrota de Napoleón en Leipzig. este era un paso crucial hacia el fin de las hostilidades, que era, en esencia, una victoria para los alemanes. Además, honra a los muertos de todas las naciones involucradas, no sólo los soldados alemanes.

La estructura tiene una altura de 91 metros, convirtiendolo en el monumento más alto de Europa. contiene más de 500 escalones hacia la la plataforma de vista, en la parte más alta del monumento, desde donde hay vistas espectaculares de la ciudad y sus afueras. La estructura hace extensivo uso de concreto, apesar de las cubiertas de granito.

Pagado enteramente por donaciones y una lotería, independiente del estado, fue completado en 1913 por el aniversario 100 de la batalla. El Kaiser Guillermo II estaba presente, pero sólo como invitado, que no habló.

El monumento es visto como uno de los mejores ejemplos de arquitectura Wilhelmine, con muchas características comparables a el diseño de el Templo ode Solomón y el trabajo de Francmasonería. Y se dice que está eregido en el sitio de la batalla más sangrienta, donde Napoleón vio a su ejercito destruído. el arquitecto de el monumento fue Bruno Schmitz, y las figuras esculpidas, incluyendo el gran Totenwächter ("Guardianes de la Muerte", o "Retenedores de la vigilia de los muertos") (5.5 metros) son trabajo del escultor Franz Metzner. El trabajo de construcción tuvo lugar en un período de 15 años bajo la dirección de Clemens Thieme.

En frente del monumento hay un lago artificial rectangular que simboliza la sangre y lágrimas derramadas durante la guerra contra Napoleón. Toma lugar en el lago desde 1991, en un intento de "desmonopolizar" las tan llamadas ideologías inherentes en una de las "estructuras nacionalistas". Algún estilo de vista es entonado y ampuloso, y la la escultura que domina enteramente la estructura evoca imágens míticas del Germanismo heroismo, de la clase protuesta por Richard Wagner. Sí, el monumento tiene un tono nacionalista, sin embargo, es en el sentido de que tuna nación debe estar unida, en vez de desunirse en partes que están obligadas a luchar una contra otras, como los alemanes fueron obligados en esa batalla. Hitler explotó el monumento al máximo, y lo escogió como lugar habitual para sus discursos cuando se encontraba en Leipzig. Durante el período comunista que gobernó Alemania Oriental, El gobierno de la República Democrática Alemana no estaba segura de permitir que el monumento siga en pié, como representaba el nationalismo del período del Imperio Alemán. Eventualmente, se decidió que el monumento siga en pie, ya que representaba una batalla en la que Rusos y alemanes pelearon juntos contra un enemigo en común, y fue representativo de "La hermandad Ruso-Alemana en armas" (Alemán: Deutsch-russische Waffenbrüderschaft).

TEl monumento se encuentra actualmente en restauración, y se estima que su remodelación se terminará en el año 2013, el año del 200 anniversario de la batalla.

El monumento de la Batalla de la Naciones está ubicado al sudeste de Leipzig y se puede llegar hasta allí con la línea 15 y 2 de tranvías (parada: Völkerschlachtdenkmal).

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°18′44″N 12°24′48″E / 51.31226, 12.413424
Cargando el mapa…


Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Völkerschlachtdenkmal&oldid=691283