Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Two Prudential Plaza

Saltar a: navegación, buscar
2006-08-16 1580x2800 chicago two pru.jpg

Two Prudential Plaza con el One Prudential Plaza a su izquierda

El Two Prudential Plaza es un rascacielos construido en Chicago en el año 1990. Con sus 303 metros de altura es el quinto reascacielos más alto de Chicago y el undécimo de Estados Unidos de América. El edificio fue diseñado por las compañías Loebl, Schlossman & Hackl, con Stephen T. Wrights como su principal diseñador. Se le concedieron 8 estrellas, ganando también el premio a la mejor estructura de la Asociación de Ingenieros Estructurales de Illinois en 1995. [1]

En la fecha de su construcción el rascacielos Two Prudential fue el segundo rascacielos de mayor altura en el que se empleaba la técnica de núcleo reforzado. El edificio se corona con un pico piramidal que está girado 45º respecto al edificio, y finalmente el rascacielos tiene una antena de 24 metros El edificio está pegado al One Prudential Plaza (Antiguamente conocido como Prudential Building). Sin su antena, "2 Pru" (como se le suele llamar) supera por poco la altura de la antena del One Prudential Plaza. [2]

El Two Prudential Plaza, además de su hermano pequeño el One Prudential Plaza, fue comprado en Mayo de 2006 por 470 millones de dólares a Bentley Forbes, una compañía de construcción con base en Los Angeles dirigida por C. Frederick Wehba y su hijo Fred Wehba.

Enlaces externos

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Two_Prudential_Plaza&oldid=500232