Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Tumba de Ming Xiaoling

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
MingXiaoling Animal Horse 01.jpg

La Tumba Ming Xiaoling está en la ciudad de Nanjing‏‎ en la República Popular China. En ella está enterrado el fundador de la Dinastía Ming, Zhu Yuanzhang. En el año 2003 fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sufriendo ampliaciones del área protegida en los años 2003 y 2004.

Zhu Yuangzhang era hijo de una familia de campesinos y pasó parte de su infancia sirviendo en un monasterio. Durante la Dinastía Yuan se unió a las tropas rebeldes que luchaban contra el poder establecido y que acabaron con la dinastía. Al mando de una de las facciones rebeldes más fuertes, Zhu Yuangzhang se proclamó a sí mismo emperador bajo el nombre de Hong Wu e inició la dinastía Ming.

El mausoleo está en la ladera norte de la Montañas Púrpura. Según cuenta la leyenda, para prevenir el saqueo de la tumba, trece procesiones funerarias salieron de trece ciudades diferentes para evitar que se conociera el lugar exacto del entierro. La construcción se inició en 1381 y finalizó en 1405. La muralla original del mausoleo tenía 22 kilómetros. Su construcción contó con la vigilancia de más de 5.000 soldados. El recinto superficial está rodeado por un muro rojo rematado con tejas amarillas, colores que señalaban que aquella eran una área imperial. Su entrada es tan imponente como la de un palacio de la Ciudad Prohibida. Consta de tres accesos arceados, pero sólo se permitía el paso por dos de ellos, los laterales; el central estaba reservado al emperador.

Su mausoleo ocupa una superficie conocida de casi 2.000 metros cuadrados y viene a ser una representación en miniatura de la Ciudad Prohibida. Hoy alberga un musoleo en que se exponen gran números de objetos hallados en su interior durante los años cincuenta del siglo XX. Más seiscientas mil personas participararon en la construcción de esta tumba durante los seis años que se tardó en terminar la obra.

Esta es la mayor de las Tumbas Ming y la única que está situada lejos de Pekín. La tumba en sí aún no ha sido encontrada y se cree que aún no ha sido saqueada. La entrada al recinto se realiza a través del camino sagrado en el que se pueden observar estatuas que representan a tres pares de funcionarios y doce pares de animales, tumbados y erguidos, que vigilan el camino. Tiene una longitud total de 1.800.

Columnadorica 3.jpgObras relevantes



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Tumba_de_Ming_Xiaoling&oldid=644754