Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Trinity College (Dublín)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Trinity College, Dublin (TCD), o formalmente College of the Holy and Unidivided Trinity of Queen Elizabeth near Dublin (Colegio de la Santa e Indivisible Trinidad de la Reina Isabel cerca de Dublín), fue fundado en 1592 por la Reina Isabel I, y es el único colegio constituyente de la University of Dublin, la universidad más antigua de Irlanda. El Trinity está ubicado en College Green opuesto a las antiguas Casas Irlandesas del Parlamento (ahora una sucursal del Banco de Irlanda). EL campus ocupa 47 [acres (190,000 m²), con muchos edificios atractivos, tanto nuevos como viejos, centrados alrededor de grandes patios y dos campos de juego.

El colegio y la universidad son efectivamente uno, y son usualmente referidos como tal colectivamente como University of Dublin, Trinity College. La principal excepción a esto es el otorgamiento de grados; el colegio provee todos los programas y el personal académico son miembros de él, pero la universidad confiere el grado.

Ubicación

Trinity retiene una fuerte atmósfera estudiantil a pesar de su ubicación en el centro urbano de una ciudad capital. Esto es en gran parte debido al diseño compacto de su campus. Los edificios principales ven hacia adentro y hay un pequeño número de puertas públicas. La isla principal del campus es de aproximadamente 47 acres, incluyendo el Trinity College Enterprise Centre. Hay un exceso de 200,000 m² de edificios, incluyendo hermosas arquitecturas históricas y edificios modernos de punta.

Adicionalmente al soberbio campus en el centro de la ciudad, Trinity también incorpora los edificios de la Facultad de Ciencias de la Salud ubicados en el Hospital Escuela de St. James y el Adeliade y Meath incorporando el Hospital Nacional Infantil, Tallaght. El Trinity Centre en el Hospital St. James fue recientemente terminado e incorpora aulas de enseñanza adicionales así como el Institute de Medicina Molecular y el Instituto para la Leucemia John Durkan.

El número de estudiantes se ha incrementado en las últimas dos décadas, con un total de inscripciones superando el doble del tamaño, y llevando a presión en los recursos. Muchos estudiantes viven en el campus, o en Trinity Hall en Dartry, cuatro kilómetros al sur del campus en la ciudad, pero un gran número asegura vivienda externa a la universidad. Estudiantes extranjeros o de intercambio tienen prioridad cuando se asignan los lugares en el campus y en Trinity Hall. Trinity Hall da hogar a mil estudiantes, de los cuales la mayoría está en el primer año. Estudiantes de posgrado, internacionales y otros continuando sus estudios también tienen habitaciones ahí.


Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Trinity_College_(Dublín)&oldid=674921