Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Torre del Banco de China

Saltar a: navegación, buscar
Bank of China Tower daytime.jpg

Torre del Banco de China

La Torre del Banco de China (Bank of China Tower) es un enorme Rascacielos ubicado en la ciudad de Hong Kong, China. Alberga las oficinas del Banco de China.

Características

La estructura está compuesta por cinco columnas principales que soportan el edificio, con una en cada una de sus cuatro esquinas levantadas a diversas alturas, las cargas de la columna central se transfieren diagonalmente hacia las columnas de las esquinas. Este sistema estructural requiere elementos diagonales menos importantes y permite una estructura más ligera.

El concreto reforzado, es el elemento principal en los elementos estructurales verticales, los miembros horizontales y son de acero. Disposición flexible La estructura de 3 dimensiones unidas en el espacio interior forman una planta libre que permite el cambio futuro en la disposición de la oficina. Esto ahorra energía y recursos.

Iluminación natural Las azoteas inclinadas permiten una iluminación más natural y por lo tanto se requiere menos energía para la iluminación artificial

Cristal reflexivo El edificio entero es cubrido por el cristal reflexivo plata azulado enmarcado en aluminio. Tal piel no sólo refleja las imágenes del cielo y de la ciudad que cambian, también absorbe la luz del sol brillante de modo que el consumo de energía para iluminación y calefacción se redujeran.

Historia

Fue diseñado por el arquitecto chino, nacionalizado estadounidense, Ieoh Ming Pei. La torre, de 70 plantas, mide 315 metros de altura y fue construida en 1989 junto a la estación Central MTR Station. Fue el edificio más alto de Hong Kong) y Asia desde 1989 hasta 1992, y fue el primer rascacielos fuera de Estados Unidos en superar la barrera de los 1.000 pies de altura 304,8 metros de altura. Cuando se completó era el edificio más alto del mundo fuera de América. Tiene un pequeño mirador en la planta 43 abierto al público. Aquellos que deseen subir al mirador de la planta 70 deberán pedir cita. El edificio consiste en cuatro torres triangulares del cristal y aluminio, todas las alturas que varían, que emergen triunfante de un podium hermoso del granito. Los cambios geométricos que ocurren en las subidas del edificio hacia el cielo son el aspecto más intrigante de la torre. Los ángulos y los puntos agudos hacen una estética interesante - un contraste con la arquitectura llana que domina la ciudad - el cristal reflexivo de plata usado en la torre crea los puntos que reflejan la luz, en días asoleados así como en noche, cuando Hong Kong es radiante con todas las clases de luz artificial.

Se dice que I.M Pei diseñó el banco de la torre de China “representa las aspiraciones de la gente china con todo también simboliza voluntad hacia la colonia británica.” Se ha observado que la planta de bambú era también una inspiración para este edificio único y que el tronco de esta estructura masiva es representante de las estructuras de crecimiento del bambú, del símbolo de la esperanza y de la revitalización en La cultura china.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Torre_del_Banco_de_China&oldid=494103