Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Torre de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (Zaragoza)

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Torre de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (Zaragoza)
La torre de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en el Barrio de Villamayor de Zaragoza (España) es una torre Mudéjar de mediados del siglo XVI situada actualmente a los pies de la iglesia, aunque en origen se encontraba adosada a la cabecera hasta que en 1973 una profunda reforma llevada a cabo en el templo cambió la orientación del edificio, eliminó las capillas laterales, amplió el número de naves a tres y derribó la sacristía.

La torre es de estructura interior cristiana con estancias superpuestas comunicadas entre sí. Consta de dos cuerpos: el inferior de planta cuadrada y el superior de planta octogonal, realizándose la transición entre ambos por medio de torreoncillos de ángulo.

La decoración exterior está realizada en ladrillo resaltado combinado con piezas de azulejería formando diversas bandas que articulan la composición. Destacan grandes paños de rombos y hexágonos con cruces insertas en el primer cuerpo, mientras que en el segundo se abren dos series de vanos de medio punto doblados sobre otro gran paño de rombos.

Referencias

Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.