Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Torre de 16 plantas en la Interbau

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Torre de 16 plantas en la Interbau

La torre de 16 plantas construida en la Interbau de Berlín entre 1957 y 1960 por J. H. van den Broek y J. B. Bakema se sitúa en el grupo de torres de similar altura al norte del conjunto entre la de Luciano Baldessari y la de Gustav Hassenpflug, y con 75 apartamentos, ocupa una superficie de 20 x 24 metros y alcanza una altura de 52 m .

La torre cuenta con un diseño en dos niveles creando un tejido complejo de apartamentos de una y dos plantas, con muchas de las características esenciales de la Unidad habitacional de Marsella: dos niveles, apartamentos que atraviesan la planta, galerías dentro de la estructura del edificio, pasillos alternos con unidades de apartamentos encima y por debajo, pero con acceso desde el pasillo, elevación parcial del plano de tierra, y cubierta para ser utilizado por los ocupantes.

Ubicadas en dos niveles diferentes, las unidades dúplex de 6 metros de ancho miran hacia el oeste y el este a lo largo de una escalera interior. El nivel de entrada da acceso a la cocina y la amplia sala de estar, mientras que el piso superior contiene el dormitorio, cuarto de baño y estudio. El sistema espacial así creado permitió que sólo hubiera seis pasillos de circulación interna y apartamentos principalmente de transición, lo que optimiza las condiciones de ventilación e iluminación. Las galerías a lo largo de la fachada cuentan con un sistema claro y lógico y son una proyección de la informal planta del edificio.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:52°31′10″N 13°20′37″E / 52.519390, 13.343504
Bartningallee 7,10557 Berlin - Coordenadas: 52°31′10″N 13°20′37″E / 52.519390, 13.343504
Bartningallee 7,10557 Berlin
Cargando el mapa…




Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Torre_de_16_plantas_en_la_Interbau&oldid=691569