Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Theodore Bernardi

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Theodore Bernardi
TheodoreBerbardi.jpg

Theodore C. Bernardi (Korcula, Yugoslavia, 3 de octubre de 1903 - California, 10 de enero de 1990)

Bernardi estudió arquitectura en la Universidad de California, Berkeley, obteniendo su licenciatura en 1924 tras lo que continuó con estudios de posgrado. Durante los siguientes nueve años, complementa su formación académica trabajando como arquitecto y dibujante en una serie de empresas de la zona, incluyendo la oficina de Timothy Pflueger.

Bernardi obtuvo su licencia de arquitectura en 1933 y se unió a la firma de William Wurster el año siguiente, donde, durante los siguientes ocho años, lideró el diseño y la construcción de grandes proyectos del estudio de Wurster. Cuando William Wurster fue a la Universidad de Harvard para estudiar de la que más tarde se convirtió en decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo del MIT entre 1944 y 1950, Bernardi dirigió la oficina de Wurster en San Francisco. En 1944, se asoció con Wurster a quienes se unió Donn Emmons en 1946 creando la firma Wurster, Bernardi y Emmons (WBE). Bernardi fue director a cargo de los proyectos de WBE, incluyendo el edificio de oficinas Schuckl Canning Company en Sunnyvale (1930), el Plan Director de la Universidad de California en Santa Cruz (1962), la Renovación de la Casa de Hielo en el frente marítimo norte de San Francisco (1967), y la Primera Iglesia Unitaria de Berkeley (situada en Kensington). Su propia casa en Sausalito (1950) ganó en 1956 el Premio de Mérito de la AIA.

Además de su trabajo con WBE, Bernardi fue profesor en el Departamento de Arquitectura de la UC Berkeley entre 1954 y 1971. En 1962 fue elegido miembro de del American Institute of Architects, y en 1965 WBE ganó la AIA Architectural Firm Award Medal. Aunque su papel en la empresa llegó a ser menos activo durante la década de 1970, Bernardi siguió trabajando en los proyectos hasta su fallecimiento en 1990.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://pdf.oac.cdlib.org/pdf/berkeley/ceda/bernardi.pdf


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Theodore Bernardi. Ver aquí: Carpeta:Theodore Bernardi

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Theodore_Bernardi&oldid=644266