Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Templo de San Agustín (Durango)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Templo de San Agustín (Durango)

San Agustín es un templo situado en Victoria de Durango, en el estado de Durango, en México. Fue fundado por el primer obispo de Durango, Fray Gonzalo de Hermosillo, en 1631, y se distingue por su sencillez arquitectónica.

En principio se trataba de una pequeña celda de oración, pero fue remodelada en el siglo XIX, agregándosele una fachada lateral y el altar mayor, obra del cantero y escultor Benigno Montoya Muñoz, quien también realizó obra para las poblaciones cercanas a Durango.

La parte correspondiente al edificio del Arzobispado destaca por la sencillez de su fachada, junto con la roseta labrada en cantera que corona la entrada al edificio. Además, el altar de su capilla, esculpido por Benigno Montoya, asemeja un fino trabajo de filigrana que sigue la estética neogótica.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Templo_de_San_Agustín_(Durango)&oldid=603098