Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Templo de Caracas

Saltar a: navegación, buscar
Templo de la Caracas, Venezuela, ubicado en la urbanización Caurimare.

El Templo de Caracas, Venezuela es uno de los templos construidos y operados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 96 construido por la iglesia y el primero de Venezuela, ubicado en la ciudad de Caracas.

Construcción

En la conferencia general de la iglesia SUD de 1995, el entonces presidente de la iglesia, Gordon B. Hinckley anunció los planes de construir un templo en Venezuela. Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado, considerando varios puntos por cerca de 18 meses. Finalmente se decidió construir el templo religioso en un terreno que la iglesia ya poseía en la ciudad de Caracas y la ceremonia de la primera palada ocurrió en 1999.

La construcción del templo de Caracas duró poco más de año y medio, a pesar de ciertos contratiempos, incluyendo el descubrimiento de un manantial durante la excavación y dos desprendimiento de tierra.

Características

Los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar. El templo de Caracas tiene un total de 1.425 metros cuadrado de construcción, cuenta con dos salones para dichas ordenanzas SUD y dos salones de sellamientos matrimoniales.

El templo de Caracas es usado por más de 72.000 miembros repartidos en 16 estacas afiliadas a la iglesia en Venezuela. La primera estaca fue organizada en Venezuela en el año 1977, el miembro con más antiguedad en la iglesia venezolana, en ese año, tenía 7 años de haberse bautizado en ella. Al templo, por su cercanía a las comunidades, también asisten miembros provenientes de Aruba, Surinam, Guyana, Trinidad y Tobago, las Antillas Neerlandesas y ciertas regiones del norte de Brasil. Desde el año 2007, por primera vez desde su dedicación en 2000, un Venezolano preside al templo de Caracas. Venezuela no recibe misioneros estadounidenses desde finales de 2005.



Urban-plan.azul.1.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:

SiguenosInstagram.jpg
Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Templo_de_Caracas&oldid=524224