Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Teatro romano de Córdoba

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Teatro romano de Córdoba

El teatro romano de Córdoba está situado en Córdoba, España. Ubicado dentro del recinto amurallado podemos encontrar los restos del mismo bajo el actual Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba.

Su cávea de 124,23 metros de diámetro (6 metros menor que el Teatro de Marcelo en Roma) lo convirtieron en el mayor teatro de toda Hispania y uno de los de mayores dimensiones de todo el Imperio Romano.

El teatro aprovechó el desnivel de terreno para construir el graderío. En el exterior, una serie de 3 terrazas daba acceso a los distintos niveles de gradas. Restos de estas terrazas se hayan actualmente bajo un patio del Museo Arqueológico, mientras que parte de los escalones que conectaban la terraza baja con la media, se pueden contemplar hoy en una de las sala de exposición del Museo.

Aunque no ha podido ser confirmado por una excavación arqueológica, los estudios actuales apuntan a que la Plaza de Jerónimo Paéz es una fosilización de la Orchestra (la zona donde se situaban los músicos), así como la Calle Marqués del Villar lo sería de la Scena (la zona donde tenía lugar la representación).

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Mosaico.deg.jpg


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Teatro_romano_de_Córdoba&oldid=655602