Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Teatro de la Werkbund

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Teatro de la Werkbund
VandeVelde.teatroWerkbund.jpg

El teatro de la Werkbund fue construido con motivo de la Exposición Werkbund realizado en Colonia durante el año 1914. Proyectado por Henry van de Velde, fue destruido durante la Primera Guerra Mundial tan sólo un año después.

El edificio construido con estructura de hormigón armado, contaba con un interior extremadamente variable. Van de Velde diseñó un edificio que pudiera ser adaptado a muchos estilos diferentes de producción. El escenario se divide en tres mediante pilares, pero estos pilares no son estructurales ya que se pueden mover sobre raíles. El auditorio es un rectángulo plano sin ninguna galería.

Desde el exterior las características tradicionales de vestíbulo, auditorio y escenario están todavía claramente definidas, aunque se expresa en nuevas formas.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Referencias

Columnadorica 3.jpgObras relevantes
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Teatro_de_la_Werkbund&oldid=505641