Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Teatro dal Verme

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Teatro dal Verme

El Teatro Dal Verme es un teatro en Milán, Italia, localizado en la Vía San Giovanni Sul Muro. Fue diseñado por Giuseppe Pestagalli para una comisión de Francesco Dal Verme, y fue usado principalmente para obras y opera a mediados del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Hoy en día el teatro no es usado como exposición de Opera, sino como lugar para conciertos, obras; asi como para exhibiciones y conferencias.

El original teatro de 3000 asientos, fue construido con la tradicional forma de herradura, compuesto de una gran galería que contenía aproximadamente 1000 asientos.

El teatro abre sus puertas el 14 de septiembre de 1872 con una producción de Meyerbeer's Les Huguenots. Durante sus años dorados, el teatro expuso obras tales como Puccini's Le Villi (31 de mayo de 1884) ); Leoncavallo's Pagliacci (21 de mayo de 1892) y I Medici (9 de noviembre de 1893); y Cowen's Signa (12 de noviembre de 1893).

Alrededor de la década del '30 el teatro estaba siendo principalmente usado como cine. Luego fue severamente dañado debido al bombardeo aliado durante la Segunda Guerra Mundial, tras la cual, su magnifica cúpula, que habia sobrevivido al bombardeo, fue despojada de todas sus partes metalicas por el asentamiento Alemán. Fue parcialmente reconstruida en 1946, y, por un periodo en la década del '50, fue usado para musicales. Luego fue reducida a un espacio de conferencias políticas.

En 1991, se considera un plan de reforma del interior del teatro; proyecto finalmente completado en 1998. Ahora consta de un gran auditorio, la Sala Grande, con 1420 asientos; una sala más pequeña llamada Sala Piccola con 200 asientos; y un espacio para conferencias y exibiciones, la Sala Terrazzo.

Desde septiembre del 2001 ha sido administrada por la Fondazione I Pomeriggi Musicali, cuya orquesta reside en el teatro.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Teatro_dal_Verme&oldid=645538