Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Teatro Nacional Cervantes

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Teatro Nacional Cervantes

El Teatro Nacional Cervantes se encuentra ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, y es el único teatro nacional de la Argentina. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1995 mediante la Ley Nº 24.570.

Escenario y salas

El escenario del teatro mide 16 x 28,5 metros, y dispone de un disco giratorio central de 12 metros de diámetro, cuyo piso está formado por tableros de madera de 1 m2 que permiten la formación de desniveles. Delante del proscenio se encuentra instalado un escenario levadizo de 12 x 2,7 metros, que permite tanto la prolongación del escenario principal, la conformación del foso de la orquesta o la extensión de la platea.

El teatro cuenta con tres salas tanto para representaciones teatrales como de otras ramas artísticas. La sala principal es la Sala María Guerrero, con capacidad total para 860 espectadores, que cuenta con una platea principal para 348 personas, palcos y balcones. La Sala Orestes Caviglia, instalada donde antiguamente funcionaba la confitería, tiene una capacidad para 150 personas. La estructura de la sala la hace propicia para la representación de conciertos de cámara y espectáculos de carácter intimista. Por último, la Sala Luisa Vehíl no tiene ni escenario ni platea, lo que permite adaptarla según las necesidades. Está inspirada en el Salón María Luisa del Palacio de Oriente, y es conocida como Salón Dorado ya que toda su decoración tiene un acabado en dorado a la hoja.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Teatro_Nacional_Cervantes&oldid=660221