Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Teatro Mogador

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Teatro Mogador

El Teatro Mogador (Théâtre Mogador en francés), fundado en 1913 y diseñado por Bertie Crewe, es un teatro de Music hall de París ubicado en el 9º distrito. Puede alojar a 1,800 personas en tres escenarios.

En 1913 el financiero Sir Alfred Butt rentó un área en París. Construido bajo los principios y el estilo de los auditorías de música inglesa durante la Primera Guerra Mundial, el nombre original del "Teatro del Palacio" para referirse a los soldados británicos fue cambiado a "Theatre Mogador", el nombre antiguo de la ciudad de Essaouira en Marruecos. Entre los invitados a la inauguración estaban el presidente Wilson, entonces en Francia negociando el Tratado de Versalles (1919).

Desde 1920 fue una sala de variedades y cine, y ganó fama con las presentaciones de los "Ballets Rusos" de Sergei Diaghilev, y con el Thés Mogador – presentaciones de operetas y teatro en las tardes. Hasta los años 1970 el Théâtre Mogador fue principalmente usado para presentaciones de operetas, entre ellas Mistinguett. El teatro recibió la noche 99 de Molière‏‎ el 9 de mayo de 2005.

Una completa renovación pudo recuperar para la construcción un nuevo esplendor en el año 1983.[1] En 2005, fue renegociada por el grupo de propiedades "The Stage".


Urban-plan.azul.1.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Teatro_Mogador&oldid=673386