Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Túnel Anton Anderson

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El túnel de Antón Anderson es un túnel a través de la montaña de Maynard, ligando el sur de la carretera de Seward de Anchorage, a la comunidad relativamente aislada de Whittier, Alaska‏‎. Es parte de la carretera del glaciar de Portage y, a una altitud de 4.050 metros (13.300 pies), es el segundo túnel de carretera más largo y el túnel combinado de carril y carretera más largo de Norteamérica. El túnel original fue terminado en 1943 y utilizado para el tráfico del ferrocarril. A mediados de los años sesenta, el ferrocarril de Alaska comenzó a ofrecer un servicio de lanzadera para los automóviles, similar al tren auto de Amtrak, que permitió que los vehículos condujeran encendido a los coches que se transportaran entre Whittier y la ciudad anterior de Portage. Mientras que el tráfico a Whittier aumentó, la lanzadera llegó a ser escasa, conduciendo en los años 1990 a un proyecto para convertir el túnel existente del ferrocarril en un monocarril, una carretera de combinación y un túnel de ferrocarril.

La construcción en este proyecto comenzó en septiembre de 1998, y el túnel combinado fue abierto para traficar de junio el 7 de 2000. Pues el tráfico eastbound, el tráfico del westbound, y el ferrocarril de Alaska deben compartir el túnel, hay a menudo esperas de 20 minutos o más a entrar. Según lo reflejado en el departamento de Alaska del Web site del túnel del transporte, ahora se considera "el túnel más largo de ferrocarril-carretera de Norteamérica". El túnel llevó a cabo el título del túnel más largo del camino de Norteamérica (en casi 4 kilómetros, 2,5 millas) hasta la terminación 3.5 del túnel de un estado a otro de la milla (los 5,6 km) 93 como parte del proyecto del "empuje grande" en Boston, Massachusetts. Era un recipiente 2001 de una concesión excepcional del logro del ingeniero civil de la sociedad americana de ingenieros civiles.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Túnel_Anton_Anderson&oldid=661358