Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Syon House

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Syon House

Syon House y sus 80 hectáreas de parque está situada en el suroeste de Londres, en Inglaterra. Pertenece al Duque de Northumberland y actualmente es la residencia londinense de su familia. La residencia tradicional en Londres de la familia fue Northumberland House.

Originalmente era el emplazamiento de una abadía de la Orden de Santa Brígida, se puso el nombre de Syon debido al Monte Sion de Tierra Santa. Una de las últimas abadías en ser construidas, fue fundada por el Rey Enrique V en 1415‏‎, y disuelta por Enrique VIII en 1539. En 1541 y parte del año siquiente, la quinta mujer de Enrique VIII, Catalina Howard, fue traída aquí para su largo aprisionamiento. En febrero de 1542, fue llevada a la Torre de Londres‏‎ y ejecutada bajo los cargos de adulterio. Cuando Enrique murió en 1547, su féretro se llevó a Syon en su camino a Windsor para el funeral. Durante la noche el féretro se abrió y a la mañana siguiente unos perros estaban mordisceando los restos. Se dijo que esto era un castigo divino por la disolución de la Abadía de Syon.

Tras la disolución, el Estado se hizo cargo de las posessiones de Edward Seymour, Primer Duque de Somerset, Lord Protector de Eduardo VI. Entre 1547 y su ejecución en 1552‏‎, el Duque construyó Syon House en estilo renacentista italiano, sobre las bases del extremo oeste de la gran iglesia de la abadía. La casa de planta cuadrada que hoy se puede ver está vacía en el centro, y se construyó alrededor de los jardines del claustro, aunque esto no está del todo provado debido al reciente descubrimiento arqueológico que apunta a que el extremo oeste de Syon House está construido sobre el extremo occidental de la iglesia.

Entonces la casa fue adquirida por un rival, John Dudley, Duque de Northumberland. El hijo del Duque, Lord Guildford Dudley se había casado con Lady Juana Grey, bisnieta del Rey Enrique VII, y fue en Syon donde formalmente se le ofreció la Corona. En 1594, Enrique Percy, 9º Conde de Northumberland adquirió Syon House gracias a su matrimonio con Dorothy Devereux, y la familia Percy ha vivido en Syon House desde entonces.

Syon estaba en posesión de Charles Seymour, 6º Duque de Somerset (gracias a su mujer, Isabel Seymour -de soltera Pery-, Duquesa de Somerset), a finales del siglo XVII. Después que la futura Reina Ana tuviera un desacuerdo con su hermana, María II, sobre su amistad con Sarah Churchill, Condesa de Marlborough, fue desalojada de la residencia de la corte en el Palacio de Whitehall y permaneción en Syon House con sus íntimos amigos, los Somerset, en 1692. Ana dio a luz a un bebé muerto allí. Justo antes del nacimiento, la Reina María II fue a visitarla, exigiéndola otra vez que se despidiera de la Condesa de Marlborough, y volviendo a cabrearse al ver como Ana se negaba rotundamente.

En 1750, Sir Hugh Smithson heredó todos los bienes de la familia Percy debido a su mujer Elisabeth Seymour. En 1750, Sir Hugh se convritió en Conde y posteriormente en el Primer Duque de Northumberland en 1766. Los Duques estaban determinados a dejar su marca en Syon Park; su solución fue rediseñar todos los terrenos.

Se dieron instrucciones a Robert Adam para remodelar el interior de Syon House y Capability Brown se encargó de los jardines. En 1761, Adam publicó su plan para la decoración del interior de Syon House, que incluía una serie completa de salas en la planta principal, junto con uns rotonda que sería construida como patio central de la casa. En el proceso, cinco de la principales salas del ala oeste, sur y este de la casa, desde el Great Hall hasta la Gran Galería, serían reanuebladas con muebles de estilo Neo-clásico. Esto era sufuciente para dejar huella de su arquitectura y trabajo en Inglaterra y se dice que "en Syon se inició el estilo de Adam". Syon House es considerada como la primera obra maestra de Adam y es reconocida como la más fina prueba de su uso revolucionario del color.

Enrique Percy, 11º Duque de Northukmberland, que fue cabeza de la familia entre 1988 y 1995, fue quien plantó numerosos árboles en los terrenos de Syon House.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Syon_House&oldid=663440