Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Suelo urbano

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Suelo urbano

Suelo urbano es una clasificación del suelo que establece el planeamiento urbanístico municipal, ya sea por estar urbanizado y formar parte de la trama urbana, o porque el planeamiento estima que requiere de pequeñas actuaciones urbanísticas para formar parte de esa trama.

Por lo general, se considera suelo urbano al que cuenta con acceso rodado, abastecimiento de agua, evacuación de aguas y suministro de energía eléctrica, o está consolidado por la edificación en la forma y con las características que establece la legislación urbanística, estando integrado en la red de servicios y equipamientos propios del núcleo urbano.

No obstante y como quiera que la consideración de suelo urbano afecta al derecho de propiedad del suelo, la legislación urbanística aplicable en el municipio en el que se encuentran los terrenos es la que concreta lo que se entiende por suelo urbano con sus efectos legales.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Suelo_urbano&oldid=692978