Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Shrine Auditorium

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Shrine Auditorium

El Shrine Auditorium es un lugar de referencia de los grandes eventos en Los Angeles, California.

Diseñado por G. Albert Lansburgh, A.M. Edelman y John C. Austin, y construido en 1906, el Shrine Auditorium es propiedad del Al Malaikah Auditorium Company, y cumple a la vez la doble función de centro de espectáculos y de sede de la Fraternidad Shriner, también conocidos como Shriners, organización colateral integrante de la masonería. El 11 de enero de 1920 fue destruido por un incendio y reconstruido posteriormente, se reinauguró en 1926. En 2002, el Auditorium sufrió una remodelación que supuso la inversión de 15 millones de dólares en la mejora de la ilumación del escenario, el sistema de cordajes, un nuevo tejado y aire acondicionado tanto en el Auditorium como en el Centro de exposiciones, así como otras mejoras menores. El complejo entero sigue una estilo arquitectónico marroquí.

El Shrine Auditorium tiene una capacidad de, aproximadamente, 6300 personas y tiene un escenario de 59 metros de ancho y 21 metros de profundidad. Entre otros eventos, el Auditorium ha acogido las ceremonias de entrega de los Oscars, los Grammys, los MTV Video Music Awards, los Emmys, los American Music Awards, y los NAACP Image Awards. De hecho, el Auditorium todavía es la sede de los American Music Awards y de los Emmys. El Auditorium acogió varias ceremonias de entrega de los Oscars desde mediados de los 1980s|80 hasta que se trasladaron a su sede definitiva, el Teatro Kodak, y fue la sede de entrega de los Grammys hasta que se construyó el Staples Center. Además, durante 33 años, el Shrine Auditorium fue la sede de los trojans, el equipo de baloncesto de la Universidad del Sur de California. La pista de baloncesto se encontraba situada en el escenario del Shrine.

El Shrine también ha acogido conciertos, obras de teatro y otros eventos. Por ejemplo, el Shrine Auditorium acogió el 23 de julio de 2006 la elección de Miss Universo 2006.

Shrine Expo Center

Adyacente al Shrine Auditorium se encuentra situado el centro de Exposiciones, que ocupa una extensión de 5000 metros cuadrados, y con una capacidad para 4000 expositores.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Shrine_Auditorium&oldid=655574