Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Sheila O´Donnell

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
SheilaODonnell.jpeg

U.135x135.gris.jpg
Sheila O´Donnell
SheilaODonnell.jpeg

Sheila O'Donnell (Dublín, 1953) es una arquitecta irlandesa que junto con John Tuomey fundó en 1988 el estudio O'Donnell & Tuomey.

O'Donnell se graduó en arquitectura en el Colegio Universitario de Dublín en 1976. En 1980, obtuvo el master en diseño ambiental por el Royal College of Art. Después de graduarse trabajó con James Stirling en el diseño detallado de la Tate's Clore Gallery en Millbank antes de su regreso a Dublín en 1981.

Junto con John Tuomey, ha representado dos veces a Irlanda en la Bienal de Arquitectura de Venecia (2004 y 2008). Como resultado de su participación en un pequeño grupo de arquitectos interesados en el desarrollo del centro de Dublín a principios de los años ochenta, ayudó a crear la Galería de Arquitectura Blue Studio, que produjo propuestas y libros. En 1991, dirige el Grupo 91 Arquitectos que ganó el concurso marco arquitectónico para el desarrollo del Dublín Temple Bar.

Sheila O'Donnell es también profesora en el University College de Dublín y ha sido profesora visitante y crítica en escuelas de arquitectura de Japón, Venezuela y Estados Unidos, entre ellas Princeton, Michigan, Buffalo, Yale, Columbia, Syracuse y Cooper Union. En 2010, fue elegida miembro honoraria del Instituto Americano de Arquitectos.

Registros de identidad de Sheila O´Donnell:    ISNI: 0000 0000 8355 413X      VIAF: 8561365     |   Web oficial 


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Sheila_O´Donnell&oldid=481032