Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Sentō

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Sentō
Entrada a un sentō
El sentō es un tipo de Baño Público japonés donde los clientes pagan para entrar. Estos baños han sido tradicionalmente totalmente absolutamente utilitarios, con un lugar grande donde los sexos están separados por una alta barrera. En ambos lados hay una serie de duchas para que la gente entre, ya limpia a la gran bañera junto con las otras personas.

Desde la segunda mitad del siglo XX, estos lugares han ido perdiendo clientela debido al aumento de los baños propio en los hogares japoneses.

Otro tipo de baño público japonés son los Onsen, o baños de Aguas termales, muy populares y abundantes debido al origen Volcánico de la isla.

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Sentō&oldid=485578