Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Harry Seidler

(Redirigido desde «Seidler»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Harry Seidler
Harry Seidler with model.jpg

Harry Seidler, (Viena, 25 de junio de 1923 — Sídney, 9 de marzo de 2006) fue un arquitecto australiano de origen austriaco que se inspiró en la estética de la escuela alemana Bauhaus.

Harry Seidler cultivó la imagen y el discurso de hombre de la Bauhaus, a pesar de que nunca llegó a estudiar en la escuela de diseño, arte y arquitectura alemana, que cerró sus puertas en 1935, cuando él sólo tenía 10 años.

De origen judío, en 1938 se vio obligada a abandonar su ciudad, Viena, por el acoso de los nazis. Durante el exilio estuvo en el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Brasil llegando finalmente a Australia en 1949. Previamente había completado gran parte de su formación bauhausiana. Aprendió de Walter Gropius durante su paso por Harvard en 1946, continuó con sus estudios en el Black Mountain College de Josef Albers y se enroló en el despacho de Marcel Breuer. Poco después, colabora con Oscar Niemeyer en Río de Janeiro.

Ya en Australia una de sus primeras obras es la casa de su madre en el que utiliza el hormigón como material, lo que supone un proyecto inédito frente a la tradición inglesa imperante.

En la década de los 60, proyectó su primer edificio de gran escala: la torre del Australian Square, un rascacielos de planta circular en cuyo desarrollo colaboró el italiano Luigi Nervi.

Poco después, Seidler proyecta una torre de viviendas de 85 metros de altura, ángulos severos y estampa tosca, en Blues Point, junto al puente de Sydney, extremadamente controvertido e impopular entre los habitantes de la ciudad.

Obtuvo la Medalla de Oro del RIBA en 1996

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Luis Alemany : Harry Seidler, el arquitecto incomprendido
Registros de identidad de Harry Seidler:    ISNI: 0000 0001 1084 1020      VIAF: 112781054


Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Harry Seidler. Ver aquí: Carpeta:Harry Seidler
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Harry_Seidler&oldid=672481