Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Sede del IPEG

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Sede del IPEG (Sede do Instituto de Previdência do Estado da Guanabara) es una obra de Affonso Eduardo Reidy construida en 1957.

A partir del plano de urbanización de la Avenida Presidente Vargas, se dispuso de varias terrenos para nuevas construcciones. El edificio IPEG está ubicado en un terreno en esquina, con su fachada principal frente a la Avenida Presidente Vargas y lateral a la avenida Norte Sur. La fachada oeste, que recibe una gran insolación por la tarde, cuenta con un sistema brise-soleil parcialmente extraíble, constituido por placas horizontales y verticales

La estructura del edificio fue construida en acero, lo que proporcionó rapidez en la construcción y reducción en las secciones de las columnas en las primeras plantas. El edificio cuenta con veintidós plantas, un entresuelo y sótano, siendo la primera vez que se utilizaba este tipo de estructura en la construcción de un edificio en Río de Janeiro.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Sede_del_IPEG&oldid=630386