Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

San Lorenzo (Santa Fe)

(Redirigido desde «San Lorenzo (Santa Fe)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

San Lorenzo ciudad en la zona sur de la provincia de Santa Fe, Argentina, a 23 Km al norte de la ciudad de Rosario, en la orilla occidental del río Paraná y a 147 Km de la capital provincial. Es la ciudad cabecera del departamento San Lorenzo.

La fundación de San Lorenzo es de fecha incierta, pero el Consejo Municipal decidió en 1984 fijarla el 6 de mayo de 1796, fecha en que los frailes franciscanos llegaron y comenzaron la evangelización de la zona.

La ciudad es importante históricamente por librarse en sus inmediaciones la batalla de San Lorenzo el 3 de febrero de 1813, donde a los revolucionarios bajo el mando del entonces coronel José de San Martín y sus granaderos a caballo derrotaron a las tropas realistas leales a la corona española. El Convento de San Carlos Borromeo del siglo XVIII tiene un museo dedicado a esta batalla, la primera en la Guerra de la Independencia Argentina.

Complejo portuario de San Lorenzo

Terminales portuarias (Zona norte)

El Complejo Portuario San Lorenzo - Puerto San Martín, es un grupo de Terminales de Embarques y de muelles privados, para cereales/subproductos, aceites, combustibles, hidrocarburos, minerales, químicos y petroquímicos.

El Complejo es el polo exportador más importante del país: sale el 39,2 % del total exportado por Argentina en granos+aceites+subproductos oleaginosos en 1997. A sus terminales llega la producción cerealera de un vasto hinterland del centro, litoral y noroeste del país. A la actividad cerealera del complejo hay que agregarle la actividad en rubros hidrocarburos y derivados, gas, químicos, petroquímicos y minerales.

Todas sus terminales tienen instalaciones y cintas de transferencias apropiadas para la operación con chatas y barcazas; también las condiciones naturales del río Paraná en la zona aporta lugares propicios para operar en top off y en alijes, y que el complejo portuario San Lorenzo - San Martín, es por el momento el último sector del río condicionado y mantenido para la navegación de buques de gran porte, 32’ de calado.

Puerto de San Lorenzo

Se encuentra dentro del "Complejo Portuario San Lorenzo - Puerto Gral. San Martín", y que abarca la totalidad de las terminales de embarques y muelles existentes entre los km 435 y 459 del Río Paraná.

Las instalaciones portuarias están a cargo de la Municipalidad homónima.

Hay una Delegación de la AFIP. DGA (Administración Federal de Ingresos Públicos.Dirección general de Aduana)

Están presentes las Cooperativas de Trabajadores Portuarios de San Lorenzo y Pto. Gral. San Martín. Estas Cooperativas se basan en el régimen de la Ley de Cooperativas Nº 20337 y su operatoria estibajes portuarios, a través del SUPA Sindicato Único Portuarios Argentinos.

Enlaces externos

Urban-plan.jpg

Esta carpeta no contiene ninguna página o archivo.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:San_Lorenzo_(Santa_Fe)&oldid=580541