Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Monasterio de San Guillén (Castielfabib)

(Redirigido desde «San Guillén de Castielfabib»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Monasterio de San Guillén (Castielfabib)

El monasterio de San Guillén está situado en el término municipal de Castielfabib, en la comarca del Rincón de Ademuz, provincia de Valencia, Comunidad Valenciana. Se erigió en el último tercio del siglo XVI, momento en que los franciscanos valencianos se instalan en un paraje a orillas del río Ebrón asociado a la vida de san Guillermo, de gran devoción en la villa de Castielfabib.

Aunque con anterioridad ya hubo otras órdenes monásticas en la villa de Castielfabib, serán los franciscanos de san Guillermo los más perseverantes, pues hasta la exclaustración del siglo XIX no marcharán de la comarca.

Las diferentes desamortizaciones del siglo XIX supusieron la decadencia del centro monástico, que en la actualidad se halla en una ruina imparable. De todo el complejo conventual sólo es distinguible hoy su capilla, cuyos muros y pocos elementos arquitectónicos dan idea del esplendor franciscano en la comarca del Rincón de Ademuz. Otro elemento bien conservado es el brocal de pozo que se halla en las cercanías, rodeado de la huerta del cenobio.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Monasterio_de_San_Guillén_(Castielfabib)&oldid=657531