Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Richard Norman Shaw

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos
Richard Norman Shaw.jpg

Richard Norman Shaw (Edimburgo, 1831-Hampstead, 1912) fue un arquitecto británico típicamente ecléctico que mezclaba en un mismo edificio elementos de distintos estilos históricos. Siguió en un principio el estilo victoriano (iglesia de la Trinidad, Bingley) y posteriormente tendió hacia un clasicismo de derivación palladiana (Piccadilly Hotel, Londres)

Estudió en la Royal Academy de Londres. Su obra más importante son dos bloques en Scotland Yard junto al Támesis (1887-1890). Construyó la Holy Trinity de Bingley (1866), la iglesia inglesa de Lyon (1868) y el convento de las Hermanas de Betania cerca de Bounemonth (1874). Ejerció gran influencia, sobre todo en Norteamérica y en Richardson.

Otras obras destacadas son: Old Swan House, Chelsea (1876), New Zeland Chambers (Londres, 1972) y el Barrio-jardín de Bedford Park, cerca de Londres

Referencias

BV.gif
El contenido de este artículo incorpora información obtenida de la web Biografías y Vidas [1] publicada bajo licencia compatible con Cc-byLogo Cc-by.png

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Richard_Norman_Shaw&oldid=490028