Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Residencia de estudiantes Masarykův

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Residencia de estudiantes Masarykův

La Residencia de estudiantes Masarykův situada en Brno, es obra de Bohuslav Fuchs.

Si bien la idea de construir una residencia de estudiantes de secundaria con habitaciones, cafetería y un centro cultural surge ya a comienzos de la década de 1920, el concurso para un complejo de este tipo no se anunció hasta el año 1927. El diseño ganador fue el presentado por Fuchs. La construcción se inició en 1929 inaugurándose al año siguiente.

La composición de volúmenes de este edificio exento inmerso en la vegetación se deriva del contraste de dos bloques que forman las alas del edificio conectadas por un estrecho tramo donde se sitúa una escalera. La fachada principal está dominada por el prominente voladizo de entrada bajo un gran tramo de paño ciego acabado en blanco del elevado volumen de la sala de baile.

Las dos alas sirven diferentes funciones: el horizontal bloque de entrada con grandes ventanales era un centro de usos múltiples para los estudiantes. En planta baja se sitúa una cocina, una amplia cafetería y el vestíbulo de acceso a un pequeño comedor; en conjunto podían acoger hasta 300 personas. La primera planta contaba con tres salas más pequeños y una sala de lectura. El piso superior fue ocupado por una terraza diseñada para la educación física y un salón de baile con un snack bar y las instalaciones sanitarias. La otra ala, con desarrollo más vertical y balcones estaba ocupada por las habitaciones del internado. En la planta baja se sitúa la sala de consulta médica, oficinas y apartamentos para el personal; cada uno de los cuatro pisos superiores con diseños idénticos contó con tres estudios y cuatro grandes salas de diez camas con espacio para los maestros. Todos los pisos contaban con instalaciones sanitarias y duchas.

Planos

LineaBlanca.jpg


Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:49°12′16″N 16°36′10″E / 49.20455, 16.602911
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.bam.brno.cz/en/object/c241-masaryk-student-home?filter=code



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Residencia_de_estudiantes_Masarykův&oldid=691088