Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

René Chapallaz

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
René Chapallaz
ReneChapallaz.JPG

René Chapallaz (Nyon, 1881 - La Chaux-de-Fonds, 1976) fue un arquitecto que asistió a la escuela industrial de Nyon y Lausana antes de entrar como aprendiz de dibujante en la oficina Pfleghard & Häfeli en Zurich, mientras estudiaba en la Kunstgewerbeschule.

Después de una breve visita a Ginebra, fue contratado como diseñador, arquitecto, y luego como jefe de obras de Ed Piquet, arquitecto constructor en La Chaux-de-Fonds.

En 1905, Chapallaz es contratado como arquitecto de la Co Tavannes Watch Co., una de las compañías más grandes del reloj en el Jura bernés. A pesar crear su propio estudio de arquitectura en la ciudad, pronto abandonó Tavannes para extender sus actividades en La Chaux-de-Fonds y Le Locle, donde construyó las casas de alquiler y la fábrica de relojes. En esa época conoció a Charles L'Eplattenier y Charles-Edouard Jeanneret (Le Corbusier), con quien colaboró​​.

René Chapallaz es el autor de varios edificios en La Chaux-de-Fonds y sus alrededores, incluyendo el Museo de Bellas Artes realizado entre 1923 y 1925 en colaboración con Charles L'Eplattenier.

Además de su actividad como arquitecto, René Chapallaz fue un fotógrafo entusiasta y estuvo implicado, con su asesoramiento, en la elaboración del curso superior en la Escuela de Arte de La Chaux-de-Fonds, creado por Charles L'Eplattenier.


Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.chaux-de-fonds.ch/services/bibliotheques-old/pages/pages/Fonds/RC.htm
Urbipedia.9.png
Para ver las 3 obras de René Chapallaz en el archivo de Urbipedia, ir a: Carpeta:René Chapallaz
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=René_Chapallaz&oldid=585082