Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Puerta de Tian'anmen

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Puerta de Tian'anmen

La Puerta de Tian'anmen (Chino simplificado: 天安门, Chino tradicional: 天安門, Pinyin: Tiān'ānmén) o Puerta de la Paz Celestial es el nombre de la puerta que da acceso por el sur a la Ciudad Prohibida en Pekín.

Fue construida en 1420 por el emperador Yongle y reconstruida en 1651. Está formada por un gran arco de entrada sobre el que se construyó un techo de madera. En la ocasiones solemnes se abría la puerta de Tian'anmen y allí recibían los funcionarios imperiales los mandatos del emperador.

La actual Plaza de Tian'anmen, situada frente a la puerta, data de los años 1950, cuando se demolieron numerosos edificios para ampliar la antigua plaza. El lugar tiene un simbolismo especial para el régimen comunista de la República Popular China debido a que allí se produjo en 1949 la proclamación de la República Popular por Mao Zedong. Desde la instauración del nuevo régimen, la puerta ha estado adornada con un retrato de Mao flanqueado por los lemas "viva la República Popular China" y "viva la unidad de los pueblos del mundo".

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Puerta_de_Tian%27anmen&oldid=645274