Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Puente transbordador de Marsella

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

U.135x135.gris.jpg
Puente transbordador de Marsella

El Puente transbordador de Marsella (Pont transbordeur de Marseille) fue una obra de Ferdinand Arnodin construida entre 1904 y 1905.

Este sistema de puentes permite no interrumpir el tráfico marítimo y consiste en hacer pasar de una orilla a otra una canasta suspendida de la estructura metálica del puente. El trasbordador de Marsella era del tipo “a contrapeso y articulaciones”.

El transbordador se componía de dos torres de 86,60 metros de altura, las cuales soportaban a 50 metros de altura un tablero de 239 metros. Una canasta de 120m2 y 20 toneladas permitía el paso entre las dos orillas en un minuto y medio.

Fue construido en 19 meses para conectar los muelles del Puerto y Rive Neuve e inaugurado el 15 de diciembre 1905. En la década de 1930, solo se utilizaba como decoración, debido a la falta de medios para garantizar su mantenimiento. El 22 de agosto de 1944, los alemanes volaron el puente para bloquear el puerto, pero sólo cayó la torre norte. El resto fue destruido el 1 de septiembre de 1945.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Puente_transbordador_de_Marsella&oldid=630234