Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Puente de Arcediano

Saltar a: navegación, buscar

El Puente de Arcediano fue el primer puente colgante en México y el segundo en el continente Américano sólamente precedido por el Puente de Brooklyn en Nueva York,[1] tenia como ubicación la comunidad de Arcediano en la Barranca de Huentitán en el municipio de Zapopan en la Zona metropolitana de Guadalajara. Fue construido en el año de 1894 por el ingeniero Salvador Collado como auxiliar en el cruce del entonces muy caudaloso Río Grande de Santiago, Guadalajara en su entonces estaba conectada por un solo camino directo con las poblaciones de Ixtlahuacán del Río, Cuquío, Yahualica, Teocaltiche, y Zacatecas y este puente sirvió de paso para que varios poblados que se encontraban completamente aislados tuvieran comunicación con otras poblaciones, también benefició el comercio y diversas actividades que en aquel entonces ayudaron al desarrollo de algunas poblaciones aledañas. El puente fue destruido en el 2005 por autoridades estatales y municipales panistas para dar paso a la construcción de la controversial Presa de Arcediano.

Referencias

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Puente_de_Arcediano&oldid=493694