Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Puente Milvio

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Puente Milvio

El puente Milvio (idioma italiano: Ponte Molle o Ponte Milvio, latín: pons Milvius o pons Mulvius) es un puente situado en el norte de Roma. Es uno de los puentes más importantes sobre el río Tíber.

Historia[editar]

Fue construido por el cónsul Cayo Claudio Nerón en 206 a. C., luego de haber derrotado al ejército cartaginés en la Batalla del Metauro. En 115 a. C., el cónsul Marco Emilio Escauro construyó un nuevo puente de piedra en el mismo lugar, destruyendo en antiguo. En 312, Constantino I venció a Majencio, su rival, en la famosa Batalla del Puente Milvio, en la zona que se encuentra entre este puente y Saxa Rubra.

Durante la Edad Media un monje llamado Acuzio renovó el puente, y en 1429 el Papa Martín V le pidió a un famoso arquitecto, Francesco da Genazzano, que reparase el puente ya que estaba a punto de colapsar. Durante los siglos XVIII|XVIII y XIX, el puente fue modificado por dos artistas, Giuseppe Valadier y Domenico Pigiani.

Costumbre moderna[editar]

A fines de 2006 el puente comenzó a atraer el interés de las parejas, quienes usan el poste de luz sobre el mismo para colgar Candados como señal de su amor. En el ritual, la pareja sujeta el candado al poste y luego arroja la llave al Tíber sobre sus hombros.

Después del 13 de abril de 2007, las parejas tuvieron que poner fin a esta costumbre porque ese día, a causa del peso de todos los candados, cayó el poste. Como reemplazo, se creó un sitio en Internet que permite a las parejas el uso de candados "virtuales"[1]. Sin embargo, desde julio de 2007, los enamorados pueden volver a colgar sus candados gracias a unas columnas de acero colocadas por el alcalde del lugar.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
O'Connor, Colin (1994), Roman Bridges, Cambridge: Cambridge University Press. ISBN 9780521393263.

Alessandra Rizzo (8 de marzo de 2007). Ritual draws sweethearts to Rome bridge (en inglés). Consultado el 30 de enero, 2008.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Puente_Milvio&oldid=691167