Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Primera Iglesia Cristiana (Columbus)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Primera Iglesia Cristiana (Columbus)

La Primera Iglesia Cristiana (First Christian Church), originalmente conocida como la Iglesia Tabernáculo de Cristo, situada en Columbus, Indiana, construida entre 1940 y 1942, fue uno de los primeros templos Modernos de Estados Unidos y el primero de Columbus.

El edificio, diseñado por Eliel Saarinen está compuesto por tres alas rectangulares que rodean un jardín hundido, destacando el salón principal con fachada de cristal, con una torre y una sección en puente. Los detalles interiores como lámparas, pantallas y muebles fueron diseñados por su hijo Eero Saarinen (quien más tarde diseñaría la Iglesia Cristiana del Norte de Columbus), y Charles Eames. Su mujer Loja Saarinen fue la encargada del diseño del tapiz interior.

Eliel comienzó a trabajar en este proyecto en 1940 (al mismo tiempo que desarrollaba el diseño para el Museo de Arte Cranbrook, con el que la Iglesia comparte numerosos atributos estilísticos). Esta obra comprende un ensayo en claridad de pensamiento y unidad de forma global. Influidos por modelos anteriores de sus compatriotas Alvar Aalto y Erik Bryggmann, Eliel y su hijo Eero funden la forma lineal racional con la calidez táctil de los paneles de piedra y el ladrillo bronceado.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:39°12′11″N 85°55′08″O / 39.203056, -85.918889
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Primera_Iglesia_Cristiana_(Columbus)&oldid=691114