Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Portus Albus

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Portus Albus

Portus Albus es el nombre de una mansión del Itinerario de Antonino situada a seis millas de Carteia y a 12 de Mellaria. Puede coincidir con la actual Algeciras, en la provincia de Cádiz, con la que suele identificarse o bien con un pequeño puerto o embarcadero cercano al rio Palmones en la actual barriada de El Rinconcillo donde se han localizado varios alfares romanos, y restos de salinas, probablemente esta ciudad actuara como equipamiento complementario a las factorías de salazones localizadas en Iulia Traducta (Algeciras) que muestran una intensa actividad comercial, portuaria y pesquera de época romana alrededor de la ciudad actual.

Otra posibildad que baraja la arqueología actual es que Portus Albus sea el nombre dado al puerto de la ciudad de Iulia Traducta, quizás situado en la desembocadura del Río de la Miel o en la Isla Verde y por ello es citada en el Itinerario Antonino mientras que Iulia Traducta no.

Mosaico.deg.jpg


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Portus_Albus&oldid=657934