Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Polietileno

Saltar a: navegación, buscar

U.135x135.gris.jpg
Polietileno

El Polietileno es una materia plástica termoplástica obtenida por polimerización del etileno a alta presión.

El Polietileno es un plástico barato que puede moldearse a casi cualquier forma, extruirse para hacer fibras o soplarse para formar películas delgadas. Los productos hechos de polietileno van desde materiales de construcción (tuberías para líquidos y láminas para aislamiento hidrófugo) y aislantes eléctricos hasta material de empaque. Es un polímero muy ligero, sólido, incoloro, traslúcido y muy flexible. Atacado por los ácidos, pero resistente al agua a 100ºC y a la mayoría de los disolventes ordinarios. Según la tecnología que se emplee se pueden obtener dos tipos de polietileno: el de baja densidad y el de alta densidad.

Enlaces Externos

Textodeg.jpg]
Construpedia.png
El contenido de este artículo incorpora material de Construpedia, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png


Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Polietileno&oldid=496343