Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plaza de las Letras

Saltar a: navegación, buscar
Archivo:PlazaLetras.jpg
Plaza de las Letras

El 16 de julio de 2004 se declaró un gran incendio en la subestación eléctrica de la empresa Unión Fenosa situada en la calle de Almadén, muy cerca del paseo del Prado. Tras el grave accidente el Ayuntamiento de Madrid llegó a un acuerdo con la empresa para trasladar la estación, soterrada, a la Cuesta de Moyano, liberando el espacio de la primitiva instalación para uso público.

El 24 de abril de 2007 se inauguró en esta ubicación la nueva plaza de las Letras, con 550 metros cuadrados de superficie. Se bautizó con ese nombre, que es la denominación popular del barrio en general (llamado oficialmente Cortes), porque en sus calles vivieron los grandes literatos del Siglo de Oro. La nueva plaza, con dos niveles, estará limitada en uno de sus frentes por el gran edificio de Caixa-Fórum y por la antigua Serrería Belga, en el otro. Este edificio industrial de comienzo del siglo XX está siendo transformado en un centro que se destinará a actividades culturales.

{Plazas}}

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Plaza_de_las_Letras&oldid=347659