Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plaza Venezuela

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Plaza Venezuela

La Plaza Venezuela se ubica en la Parroquia El Recreo, en el sector homónimo del municipio Libertador, Distrito Capital, Venezuela. Se sitúa en el centro geográfico de Caracas.

Es un paseo peatonal y distribuidor vial que alberga varios monumentos, entre ellos una fuente (con iluminación nocturna), el Monumento a Cristóbal Colón, de Manuel de la Cova, la fisiocromía homenaje a Andrés Bello de Carlos Cruz-Diez y la escultura Abra Solar de Alejandro Otero.

Da acceso a otros importantes lugares como la Ciudad Universitaria y el Jardín Botánico de Caracas, las Torres Gemelas de Parque Central, la avenida Abraham Lincoln o Bulevar de Sabana Grande y el Centro Cultural de Bellas Artes. Aunque en un principio fue ejemplo de la moderna "Urbe Ideal" latinoamericana, el abandono y la delincuencia ha afectado sus paisajes. Actualmente un plan de restauración se lleva a cabo en la zona por medio de La Estancia, brazo cultural de PDVSA.

Se puede llegar a ésta mediante el metro de caracas en la estación de Metro de su Plaza Venezuela (metro de Caracas)|mismo nombre]], al igual que mediante camionetas por puesto.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plaza_Venezuela&oldid=661907