Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plaza Mayor de Segovia

Saltar a: navegación, buscar
Plaza Mayor de Segovia.jpg

La Plaza Mayor de Segovia es una de las plazas más antiguas que posee Segovia, junto con la de San Miguel. En el año 1461 se hundió un templo, y el terreno que quedó vacío se empleó para construir allí la actual plaza mayor acogiendo así la primera Casa Consistorial.

A su derecha se encuentra el Teatro Juan Bravo inaugurado en 1918. En la actualidad es el único teatro activo tras una restauración que le sacó de un largo periodo de abandono, salvando así una parte importante de la cultura segoviana.

En la plaza se puede observar uno de los laterales de la Iglesia de San Miguel.

Como parte principal de esta plaza cabe destacar la presencia de la Catedral.

En 1995 la superficie de la Plaza Mayor de Segovia sufrió una profunda transformación. Pensando en suprimir el tráfico, se reemplazó la histórica configuración - de una rotonda para coches (o carruajes). El resultado ha cambiado sustancialmente la característica histórica de la Plaza Mayor.

Esta plaza mayor es típica de una ciudad de Castilla; porticada, con fachadas balconadas y presidida por el Ayuntamiento.40950279,4123988(*A*)

Referencias

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Plaza_Mayor_de_Segovia&oldid=499060