Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plantilla:FAD/73

< FAD
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
LadislavZak.jpg

Ladislav Žák (Praga, 25 de junio de 1900 - Praga, 26 de mayo de 1973) fue un arquitecto checo, que desarrolló su actividad también como pintor, teórico de arquitectura y profesor. Fue un importante exponente de la arquitectura funcionalista checa en la década de 1930, más tarde se dedicó principalmente a la arquitectura paisajista. En sus obras teóricas, sentó las bases de la ecología del paisaje en Checoslovaquia.

En la década de 1930, participó en el diseño de la colonia funcionalista de Praga conocido como Baba. Entre los ejemplos de su trabajo en Baba se incluyen los planos interiores de la Casa Spišek, la terraza para la Casa Uhlíř, además de ser el arquitecto de la Casa Čeněk, Casa Herain, Casa Hain y Casa Zaorálek.

En 1932, desarrolló el concepto de las casas Werkbund que contenían un dormitorio para una sola persona junto con otros espacios funcionales, inspirándose en el diseño de transatlánticos y aviones.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plantilla:FAD/73&oldid=666219