Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plantilla:FAD/65

< FAD
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
BROEK.jpg

Johannes Hendrik Van den Broek (Róterdam, 4 de octubre de 1898- La Haya, 6 de septiembre de 1978) fue un arquitecto y urbanista holandés. Defensor del racionalismo en Holanda.

Estudia arquitectura en la Universidad Superior técnica de Delf, donde se gradúa en 1924. Recibe una formación muy conservadora; esto le sirve para desarrollar un gran sentido de la forma, que manifestará en su obra. El primer contacto que tiene con la arquitectura moderna es con la Escuela Romántica de Amsterdam, pero Broek se inclina más por una arquitectura objetiva y realista, derivada de la construcción. En 1928 viaja a Francfort con W. van Tijen para estudiar con E. May alistándose, así, a las filas de la arquitectura moderna. Se declara funcionalista, la forma viene dada por la función, aunque no toma la concepción mecanicista de la función.

Una de las características de la obra de Van den Broek & Bakema es la preocupación social aportando nuevas ideas sobre urbanismo sobre todo relacionadas con la de espacios más adecuados para las grandes ciudades industriales. Los bloques y barriadas de viviendas ocupan gran parte de su obra.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plantilla:FAD/65&oldid=667016