Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plantilla:FAD/58

< FAD
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
HugoHaring.jpg

Hugo Häring (Biberach an der Riß, 11 de mayo de 1882 – Göppingen, 17 de mayo de 1958) fue un arquitecto y teórico alemán discípulo de Theodor Fischer que sintetizó los aportes de los movimientos de vanguardia con la corriente del expresionismo arquitectónico.

Haring fue una figura clave en el desarrollo de la Arquitectura Moderna de Alemania. A pesar de que construyó relativamente poco fue un escritor prolífico y un pensador profundo, desarrollando una teoría de la Arquitectura Orgánica que más tarde se demostró influyente a través de su amigo Hans Scharoun.

Opinaba que la arquitectura no debía "impuesta" como una idea preconcebida, sino que debía descubrirse mediante una exploración del lugar y las condiciones que el edificio estaba destinado a servir. Esto suponía un importante énfasis en el proceso más que en el producto y en la expresión de la tarea más que en la expresión personal del arquitecto.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plantilla:FAD/58&oldid=666519