Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plantilla:FAD/55

< FAD
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Eysselinck.jpg

Gaston Eysselinck (Tienen, 12 de octubre de 1907 - Oostende, 6 de diciembre de 1953) fue un arquitecto belga perteneciente a la segunda generación de arquitectos modernos y una de las figuras más radicales de la vanguardia.

Eysselinck tenía diecisiete años cuando leyó por primera vez a Le Corbusier. Cuando tenía dieciocho años visitó la Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Moderne Industriales en París, donde quedó impresionado por el Pabellón de L'Esprit Nouveau de Le Corbusier y el pabellón ruso de Melnikov.

Durante un viaje en bicicleta por los Países Bajos en 1929, Eysselinck de 22 años de edad, visitó el Café de Unie en Róterdam de JJP Oud, y la Casa Schröder de Gerrit Rietveld en Utrecht. Las impresiones fueron tan abrumadores que se reflejaron de inmediato en sus diseños a su regreso a Gante. En esa época también conoció a través de revistas el trabajo de la vanguardia europea. En particular, la publicación en 1929 del primer volumen de la obra Completa de Le Corbusier tuvo una enorme influencia en su obra.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plantilla:FAD/55&oldid=666612