Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plantilla:FAD/51

< FAD
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Miralles.jpg

Enric Miralles (Barcelona, 12 de febrero de 1955 - San Feliú de Codinas, provincia de Barcelona, 3 de julio de 2000) fue un arquitecto español.

Estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde se titulo en 1978 acudiendo posteriormente a la Universidad de Columbia en Nueva York. Comenzó su andadura profesional en el estudio de Albert Viaplana y Helio Piñón, dónde permaneció hasta 1983.

En 1984 creó su propio estudio de arquitectura junto con su mujer Carmen Pinós con quien ganó el concurso Sede de Artespaña en Barcelona (1984), el concurso Edificio administrativo frente a la Catedral de Lugo (1984), el concurso Nuevo Edificio Municipal de Algemesí en Valencia (1984), el concurso Nuevo Cementerio en Igualada en Barcelona (1985), el concurso Zona Polideportiva en Pollensa en Palma de Mallorca (1986) o el concurso Palacio de Deportes en Huesca (1988). En 1987 ganaron el Premio FAD de interiorismo por la remodelación de la fábrica La Llauna, en 1992 el Premio Ciudad de Barcelona por su obra Tiro con Arco, y un año más tarde el Premio FAD de Arquitectura por el Cemterio de la Igualada.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plantilla:FAD/51&oldid=667030