Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plantilla:FAD/45

< FAD
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
AlbertFrey.jpg

Albert Frey (Zurich, 18 de octubre de 1903 – Palm Springs, California, 18 de Noviembre de 1998) fue un arquitecto suizo que se estableció en California, conocido por sus obras de estilo moderno denominado "desert modernism".

En 1931, Frey viaja a Estados Unidos y se asocia en Nueva York con A. Lawrence Kocher, otro arquitecto emigrado, con quien construye la casa Aluminaire, de estructura ligera de acero y aluminio, incorporando sistemas de prefabricación. La casa es seleccionada para formar parte de la exposición sobre el Estilo Internacional del MOMA en 1932. Este mismo año, en plena Depresión, Frey viaja a través de los Estados Unidos haciendo fotos de las construcciones industriales: grandes depósitos metálicos, puentes, torres de electricidad, y también del paisaje del desierto. Con estos materiales publicará posteriormente un libro, In Search of a Living Architecture [1939/ En busca de una arquitectura viva / viviente]. En el título del libro se aprecia su crítica de la arquitectura muerta de los estilos históricos, así como el programa de su propia arquitectura, basada en el encuentro de los materiales y formas industriales e ingenieriles con la naturaleza y el paisaje.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plantilla:FAD/45&oldid=666802